Saturday, November 2, 2024

Sobre el condado pontificio de Monseñor Nouel

 Hoy quiero tratar el tema del condado pontificio de Monseñor Nouel. Hoy día de los muertos, festividad de nuestra Santa Madre Iglesia como dominicanos, españoles, franceses, europeos y blancos. Lo iba a hacer ayer, de hecho, pero me faltó tiempo y quería revisar mi última declaración sobre el tema en Twitter para darle seguimiento. 


Me sorprendió algo: Hoy hace exactamente 5 meses que toque ese tema, el 2 de junio de este año 2024. De inmediato investigue el significado biblico y simbólico del periodo de tiempo de 5 meses. Me asombre. Todo a su debido tiempo, el tiempo de Dios es perfecto. Toco hacerlo hoy, no imagine que el timing iba a estar cargado de tanto simbolismo...

 En un a ocasion pasada, dije que no aspiraba a títulos nobiliarios. Que prefería enfocarme en títulos académicos y de ser posibles, también militares, bienhabidos. Como deben de ser todos los títulos: bienhabidos al menos a segun los preceptos del derecho natural. 

He cambiado de opinion con respecto a la búsqueda de títulos nobiliarios. ¿Porque? He crecido, meditado y reflexionado... en aquella ocasión aludi a que mi motivación para buscarlos no era la correcta y que quería huir del orgullo excesivo. Creo que he cambiado de opinión porque he madurado y ahora entiendo mejor lo que significa la politica y los cargos, siendo un título nobiliario una especie de cargo importante. He entendido que los títulos nobiliarios no son solamente para gozarlos y tener más poder para poder hacer las cosas bien. 

He profundizado y crecido con respecto a los derechos y deberes de las personas con "sangre azul" europea y de toda índole, de los de los pretendientes nobiliarios (cosa que era y deseo volver a ser, cosa que pido entendiendo que es mi derecho) además de los nobles con títulos ya concedidos de manera oficial y bien habida, tanto los hereditarios como los conseguidos en esta vida como los de la corona de Gran Bretaña, Mario Vargas Llosa y Pedro Santana.


 He madurado...el título nobiliario es más que tener algo que impresiona chicos y chicas y que te da más poder para hacer el bien. Esas dos cosas están, pero invocando el derecho divino del rey y los nobles, cosa en la que creo, veo que el título nobiliario es un poder tangible que cambia el alma tanto de quien lo posee y ejerce así como de las personas sujetas a su autoridad. Con esto quiero decir que el liderazgo y la autoridad conllevan derechos y deberes además de reflejar la voluntad divina.


 ¿De donde viene el poder y la autoridad? ¿De Dios o del pueblo? ¡Pues de ambas! Los dos quitan y ponen presidentes y reyes, nobles y diputados. A veces el pueblo y Dios están en sintonia y a veces no. Lo ideal es que lo estén para el bien común.


 Sin más que agregar, para ir cerrando, observo que me sentí dispensado y conminado por algo bueno, más fuerte que yo y trascendente a retomar mi estatus como pretendiente nobiliario luego de que el sindicalismo dominicano dio el visto bueno, tras un breve y muy sincero diálogo, para darme mas poder y autoridad, recientemente, en la arena de la lucha por el bien común y una mejor sociedad. 

Es por eso que desde que pueda buscare del mejor especialista del derecho nobiliario canónico para iniciar formalmente los trámites para dialogar con el papado heredar el condado pontificio de mi tío Monseñor Adolfo Alejandro Nouel y Bobadilla, hermano de mi chozno (papá de mi tatarabuelo) Carlos Tomas. 

De encontrar un especialista en derecho nobiliario canónico que me trabaje probono, que nos trabaje probono, iniciaremos el proceso de inmediato si no hay que gastar dinero en viáticos. 


 De lo contrario, ahorraré para poder pagarle su tarifa a precio de mercado, remuneración económica que el está en todo su derecho de obtener porque el también tiene necesidades materiales y de toda índole al igual que yo y para eso se usa dinero, la mercancía con la cual solemos hacer trueque para todos los demás bienes y servicios.

 De igual manera, y por ultimo, reitero mi apoyo a Le Pen como nacional, aunque no ciudadano, frances y su propuesta de restaurar la monarquía en Francia. Apoyo a Juan de Orleans como legítimo sucesor del último Rey de Francia reconocido por el estado como tal. 


Visto que el trono francés está en disputa, yo mismo lanzaría una aspiración monárquica testimonial con el único fin de obtener un mejor título por parte de la monarquía francesa en virtud de ser un Desmier D'olbreuse y descendiente directo de Carlomagno y el Rey Meroveo. Jamás lanzaría dicha aspiración testimonial sin tener frances C2 y que un abogado especialista en derecho nobiliario francés entienda que procede. El nivel C2 en francés es algo que algunos argumentan es imposible para los no nativos aunque eso está en disputa... sin más les dejo. Es cuanto. ¡Bendiciones en abundancia!