Sunday, September 12, 2021

POEMA: El simbolo que es telefono valioso marca Puma.

El simbolo que es telefono valioso marca Puma. 

Salgo del gimnasio

Despues de hacer mi work out dedicado

Y veo que llueve


Fue un buen workout

Digo para ascribirle a mi poesia la caracteristica de viril

Me supere

Despues de todo

Fue un work out dedicado


Corto de tiempo

No pude seguirme entrenando

Para correr cinco kilometros en media hora

Como parte de mi enfriamiento

Que hago para no sudar despues copiosamente

Y porque hay que hacerlo

Pero como hoy no habia tiempo

Decido enfriar caminando quince minutos hacia mi casa

Y veo que llovia


Pido un uber

Estaba carisimo

Pero veo que la lluvia cede un poco

Hasta convertirse en jarina

Palabra que veo es dominicana

Porque el corrector no me permite

Harisna 

Ortografia que delata 

Ya saben 

¿sera mi cibaeño interno?

Dice un rapero 

Que no hay que cohibirse al escribir 

Que no es debido

Que hay que poner todo lo que salga

Si

En Suiza y Estados Unidos

Ta’ aperisimo el teorema

Como dijo Peña Battle

Esos lujos no nos los podemos dar

¿no creen?

Dialogemoslo

Me llamaran dictador

Como me han llamado

Y con tó y tó

Creo mi palabra favorita de facto es dialogo 


Pero bueno

Salgo a caminar

Y es ahi que de mi mente

Y o de mi corazon surge un verso

Caminar bajo la lluvia

Y me parece cursi

Pensamiento que creo

Fue de la cabeza

Y no del corazon

Por mi condicionamiento


¿y a que se debe mi condicionamiento/

El ver cursi analizar e interpretar al mundo 

Para cambiarlo


Pues de la dictadura del debil

De la tirania del mediocre

Que tiraniza 

Gracias a la rebelion de las masas

Cuyo protagonista

Es el hombre mediocre

Y la mujer

Y el tercero….


A mi base

Ya saben cual

Le pido no se asusten

Les prometo respeto

Y no hice mencion del cuarto


Falacia del punto medio

Pero despues de todo si hice la mencion


Del argumentum ad via media 

Al argumentum sensibilis a la culturis vigentis. 


Pero bueno

Sigo caminando

Y veo en mi bulto Puma

Roto 

Un paralelo con el telefono invaluable. 

Y no quiero hablar mas del asunto. 

Total

Yo pensando en versos

Va y me atracan

Pensando en va a llover

Pero gracias a Dios me muestro agradecido

Porque al que mucho agradecimiento tiene

Mas le daran

Y al que poco tiene

Lo poco que tiene le sera removido


¿y porque mi agradecimiento?

Porque dicen que cuando llueven

No atracan

Porque el ladrón 

No malpasa

Me pregunto si es cierto

Esa transdisciplinaria teoria

Que nada tiene que ver 

Con los trans

Que estan entre los mas oprimidos

Son excelentes revolucionarios

Porque no tienen nada que perder

Aunque les falta lectura

Pero cuando veo los de clase media…. 



Y bueno

A mi clase voy

Que e’to e’ pa’ hoy

Dice el que sigue procrastinando

La tercera e informada vista

De su peli pelicula favorita del cowboy 

 

Amazon.com: The Godfather Part II - The Coppola Restoration : Al Pacino,  Robert De Niro: Movies & TV 




No comments:

Post a Comment