Tuesday, June 18, 2019

Incursión al verso

El otro día pensé que sería una buena idea (re)incursionarme en versos, habiendo publicado un poema de amor que gustó bastante (y fue publicado bajo un seudónimo) en el Facebook. 

Es este un poema donde no me he preocupado mucho por ninguna regla en cuanto a numero de versos por estrofa. No obstante, si he buscado mantener cierta armonía y respeto a la tradición en cuanto a la rima, porque creo que una buena organización rítmica es lo que (o al menos es una de las cosas que) diferencian al verso de la prosa. Creo que esto suma a la belleza. 
¡Oh la belleza! Es la capacidad de percibir belleza algo tan fundamental de lo que nos hace humanos. Hasta los animales tienen capacidad para percibir la belleza. Odas a la belleza. Sin mas preámbulo, los dejo con el poema. 

Arduo Caminar 
Dedicado a Eros y a Psiquis. 

Me embarco en un viaje
De cuyo retorno estoy casi seguro
Se que puede haber pillaje
Pero me arriesgo con menos miedo
Pues quiero ver mi cuerpo duro
Por eso, esta noche no disfruto del viñedo

Llego a mi destino final 
Disfruto de una hora capaz de provocar
La mas gradual de las catarsis
Me doy cuenta que ya no necesito pañal 
Sino mis angustias socavar
Puede ser peor, gracias a Dios no sufro de fimosis 

Llega la noche, y duermo plácidamente
La bendición noto
Pongo videos del comandante
Y erizada la pie se me siente
Sera que así Consuelo mi Corazón roto?
Con cariño y aprobación de ultratumba
Aunque tampoco estaría mal una clase de Zumba

Me levanto y me llegan lloros
por las desoladas aceras de la 27 
me contrapongo entre mi sangre
y la devoción a Santiago Matamoros
y algo de miedo se me siente
recuerdo que a Dios le pido limpie mi mugre
y menciono que soy de los que no hace pasta al dente 
por vagancia y miedo al desorden que el hacer albóndigas trae latente

me colmo de agradecimientos
a mi Dios todopoderoso
preguntándome si es que verdaderamente peco de idolatría 
plenamente consciente de mis dos cerebros
siempre recordando aquel día tan bonito
mas no por eso no fatídico
día yuxtapuesto a la piel que habito
a sabiendas que soy un mico
y soy mas que un mico 
mitad ángel, mitad bestia

siguiendo normas sociales
 consumo la hostia
a sabiendas que si Dios quiere 
algún día seré de los reales 
y preguntaran, 
¿y es que este hiere?
Tan bija y tan azafrán
Siempre con sus buenas sales 


 Resultado de imagen para bicep curl black and white 


No comments:

Post a Comment