Juventud del PLD: Protagonistas del cambio y la justicia social.
Esta mañana, tuve el placer y honor de conmemorar el Día Nacional de la Juventud con mis compañeros de la Juventud Peledeísta. Fue una magna obra arquitectónica del espacio llena del fuego que late en nuestros corazones jovenes dicho espacio. Relato lo acontecido.
Me enteré por las redes y no hice caso omiso al consejo de mi amiga fiel Katherine Mercedes quien me animó a ir y contribuir con lo que pueda a las actividades partidarias viendo mi deseo de aportar desde la política con principios a la consecución de nuestras aspiraciones colectivas como sociedad caribeña.
Como abogado que labora como teleoperador, me sentí algo reacio pues no es secreto que ser trabajador de la comunicación desde las zonas francas que fungen como Call Centers es muy estresante, y más visto el desempeño de la labor en una sociedad en transición con problemáticas pendientes de resolver como la del buen transporte y la seguridad ciudadana. Mas, me sentí conminado por algo más grande que yo a dar oído a la voz de la Srta. Katherine y no me arrepiento. ¡Todo lo contrario! ¡Valió la pena!
Autoridades partidarias tanto a lo interno del partido como representantes nuestros como ciudadanos desde la cosa pública pronunciaron magistrales ponencias. Un grupo de jovenes escenifico un groso tiempo de cultura pura, una demostración musical con materiales reciclados, y le hizo toda la justicia a la idea de que la cultura es la salvación de los pueblos.
Al marcharme, una de mis madrinas en la política, la Honorable Senadora Sonia Mateo me dio un fuerte abrazo y su bendición. Veo un PLD en proceso de renovación y mantenimiento; ¡lo celebro!. Me vinieron muchas cosas a la mente: el partido que admite que no es perfecto pero que sigue gozando del visto bueno de las clases populares. Por igual, veo pendiente el diálogo sobre cómo tratar desde las instituciones que velan por los asuntos comunitarios con actores claves de personas cuya prioridad es la libre empresa y la autonomía individual, más veo fuerte el apoyo de otros actores claves como los que priorizan la negociación colectiva en asuntos laborales en armonía con las libertades civiles que abarcan asuntos como el respeto sano a la diversidad, siendo nuestra sociedad históricamente diversa mas no por ello conflictiva en exceso, escenario que no preveo ni en un siglo.
Me marché pensando en desafíos pendientes como la diplomacia en armonía con Oriente Medio, personas que hablan arameo y árabe por igual. Cuando niño, nunca había entendido el lema del partido: servir al partido para servir al pueblo. ¡Bromeaba que debía ser al revés! Hoy, un joven adulto con la edad de Cristo cuando ministró, comprendí lo que nos enseñó Juan Bosch: el cambio empieza desde abajo. ¡Sigamos luchando!

No comments:
Post a Comment