Saturday, October 23, 2021

¿Cual es el secreto para tener un mejor fisico?

 No quiero presumir. Con toda honestidad, mi fisico no cumple mis estandares todavia. Ahora, algo me dice que ya estoy -en ese sentido- aceptable en traje de baño. Muchos me preguntan: ¿Cual es el secreto? No lo se, pero creo que puedo y debo revelarles parte del.

Primero lo primero: ¿qué es lo que hay que hacer? Para la mayoria, aprender esto es bien sencillo. Primero lo primero, reitero: hay que saber que hay que hacer. En el fitness hay muchos mitos que hay que eliminar. Dice la Biblia, conoceréis la verdad y la verdad os hará libre. Por eso, responsablemente compartire lo siguiente:

Se puede comer lo que sea y a cualquier hora, lo importante es la moderación. Solia relajar en twitter con que el obeso con cien libras demas no esta obeso porque come guineo, o una taza y media de arroz con habichuelas tras la puesta de sol. 


No se puede spot reduce. Cuando pequeño pense que para tener cuadritos como los modelos de Abercrombie, tenia que hacer mil abdominales al dia. Hoy se que en un 80%, los cuadritos se hacen en la cocina y no con el estimulo fisico. 


No hay que dejar de comer pizzas, helados, hamburguesas, paticas, brownies, etc…. Reitero que lo importante es la moderación. 


No hay que durar horas en un gimnasio. De hecho, con dos sesiones de una hora si caminamos al menos media hora diaria bastan. Tampoco vendere gato por liebre. Hay que tener dos sesiones de ejercicios de resistencia a la semana. Espero alguien alumbre sobre si deportes como el judo y la natación (quizas con chapaletas y demas) pueden ser buen sustituto. Esta tambien la calistenia, ejercicios con vuestro propio cuerpo.

Visto algunos mitos, ¿que es lo que hay que hacer?. Bueno, aqui el primer secreto: buen estimulo fisico, buena alimentación, buen descanso y buena suplementación. Antes decía que la suplementación era sugerida en vez de obligatoria, pero eso es con el ser humano en condiciones idilicas y perfectas. Hoy dia, creo necesitamos -por ejemplo- de la vitamina D porque casi no cogemos sol.

Ahora bien, saber que hay que ir al gimnasio (quizas con un entrenador personal al menos al principio) e ir al nutricionista que nos dara una hoja con un menu que pegamos con un imansito en la nevera es, a falta de mejor frase, easier said than done. ¡Mas facil decirlo que hacerlo!

No todos sabemos que hacer para obtener un ascenso, sacar buenas notas, conseguir buen fisico y demas. Pero muchos sí, y sin embargo a veces tenemos el conocimiento pero no la disciplina. A algunos nos falta tambien la motivación. Este escrito va dirigido al que sabe que tiene que hacer (o puede contratar a alguien que le enseñe como nutricionistas y entrendaroes), el que esta motivado y sin embargo, le falta recorrer el trecho que lleva del dicho al hecho.

Yo tenia ignorancia que mis mentores en el gimnasium me han ido eliminando. Fruto de la ignorancia me desmotive. Sin embargo, en noviembre del 2018 decidi regalarme de cumpleaños una hipnoterapia para bajar de peso tras ver un articulo en Men’s Health sobre como otros hombres habian logrado adelgazar cien libras sin bariatrica.

Yo pensaba que un dia sacaría una magica fuerza de voluntad que me permitiria hacer un invento mio que insitia en llamar “la keto” que me secaria dándole a los hierros como un animal (en otras palabras, haciendo muchos disparates en Smart Fit). Sin embargo, me desmotive porque ya sabia que sin buena alimentación araba en el mar, mis esfuerzos eran inutiles. Tenia un problema moderando la ingesta de alimentos.

Entonces, ¿como llevar el dicho al hecho? Creo que las herramientas de las psicologias tanto orientales como occidentales son la clave para triunfar en todo lo que requiera disciplina. Creo que todo requiere disciplina.

La mayoria de los que tenemos kilos de mas es porque comemos por ansiedad. Desde tiempos otrora, el ser humano come por diversos motivos. Cuando retorno el hijo prodigo, mandaron a preparar cabrito y nadie se pregunta si cuida’o el paí ya se habia abrochado un buen plato de lentejas.

Todos comemos por motivos distintos al hambre y al sustento. El problema esta en cuando esto se convierte en un mal habito que nos causa sufrimiento. En un habito del cual se nos hace dificil escapar.

 Este escrito no va dirigido al buenmozo con 20 libras de mas que hace años no va al gym. Este escrito va dirigido al que tiene ingestas compulsivas de comida. Al que come sin hambre a pesar de, minimo a nivel intelectual, querer otra cosa asi no sea en el preciso momento en el cual se ve tentado con alimentos procesados a medio noche.  

Por eso, a los cuatro ingredientes que discutí anteriormente, le agregare unos cuantos. Echenle eso al caldo que se van a acordar de mi.

1)Terapia Cognitivo-Conductual para la ingesta compulsiva de alimentos y el trastorno por atracón. Esto ultimo se refiere a cuando comemos grandes cantidades de alimentos perdiendo el control de uno mismo de manera repetitiva.

2) Tecinas de relajación que no involucren alimentos, como el pranayama de la India. Mas facil aun: duchas tibias, aromaterapia, videojuegos, etc….

3) Hipnoterapia.

4) Aumentar la calidad de los alimentos, porque si comemos alimentos bajos en nutrientes el cuerpo pedira mas alimentos.

Despues de ahi, sera mucho mas facil ver los resultados del buen ejercicio con el buen descanso. No descarto el conteo de calorias, aunque todo en exceso es malo. Gozemos la vida, pero la vida no se goza con exceso de goze.

Si alguien se pregunta el Porque no me someti a la bariatrica, les tengo una respuesta sencilla: Tenia cien libras de mas. Un medico me comento que primero debia ir a terapia y adelgazar cincuenta por mi cuenta. Yo le dije: “doctor, mi problema no es mi estomago sino mi cabeza. Me hago la bariatrica ahora mismo, y soy capaz de fracasar con un hamberguer en la licuadora. El dia que resuelva el problema de la mente para adelgazar las primeras cincuenta, se que podre asi mismo adelgazar las segunda cincuentas”. Estoy a ley de diez libras de que la historia me de la razon.

¡Enhorabuena!



 

 6 Ways to Practice Mindful Eating - Mindful

No comments:

Post a Comment