Monday, January 30, 2023

¿Como mi timed locked box container me ayuda con mi disciplina?

 Les presento, a los que no lo conocían, mi timed Locked box container. ¿Cómo funciona? Sencillo, el internet me esta distrayendo. Me levante a las 7am a ser productivo, y no quede conforme con el resultado.

Al medio día, antes de ir al gym, metí el cable del internet ahí. Ahora no puedo usarlo, salvo rompiendo el container con un martillo en el parqueo, hasta las 7pm que fue la hora que programe.

¡Lo recomiendo este invento!

A los que se preguntan por la data del móvil, les comparto que tengo la suerte de que en mi Apt hay poca señal y para usar el internet hay que sacar la mano por los barrotes de las ventanas. ¡Buen disuasor!

Como dice el libro Hábitos atómicos, para mejorar no basta con cambiar nosotros, también hay que cambiar el entorno. El internet: gran sirviente, tiránico amo. ¿Tu medio ambiente: tu amigo o tu enemigo?

¿Estoy mostrando debilidad o falta de fuerza de voluntad? Creo que de ser así no hay vergüenza en admitir que hay cosas que no podemos cambiar. Que estamos inmersos en medios para los cuales no hemos tenido tiempo para evolucionar con el fin de aprovechar bien es una debilidad que tenemos todxs y me incluyo. Con el timed lock box container, aumento la evolución humana del willpower a voluntad. Es como si fuera un humano que haya aparecido lo suficientemente después para que el tiempo cambie nuestro ADN para bien.

En la literatura sobre la disciplina, se habla del willpower depletion. En otras palabras, cada decisión que requiera fuerza de voluntad, nos resta de una alcancía de fuerza de voluntad que solo volverá a su nivel con tiempo y buen autocuidado (sueño, alimentación). El medio nos predispone por default al willpower depletion. Por eso he dicho que de 8pm-12am por lo regular no me ocurre nada bueno. Es porque el willpower esta depleted. La fuerza de voluntad es un recurso finito.

¿Qué puedo cambiar? ¡Preguntenle al timed locked box container! Cuando me queda fuerza de voluntad para una ultima decisión, coloco ahí cosas como el internet y el celular+tarjetas para no pedir comida fuera. Se que mas tarde no tendré esa fuerza de voluntad, por eso el ultimo chin de fuerza de voluntad que me queda en el día lo invierto en modificar mi entorno para imposibilitar desviarme de lo que me ayudara a alcanzar mis metas en mi trabajo, en el bodybuilding, en la política y en mi relacionamiento con mis seres queridos. Es como si tradicionalmente siempre he tenido 12h de fuerza de voluntad, necesitando 16h. ¡Ya las tengo!

No creo sea peligroso, antes no había celulares y tengo landline. Tengo los teléfonos importantes apuntados en mi mascota física y me se de memoria algunos. ¡Prometo que descansare para rendir mejor ahora que me auguro un aumento en mi consecución de metas, y eso conlleva mas trabajo! O quizás conlleva menos trabajo, ya que barajar/procrastinar creo que es una de las actividades que más cansan. Escribi esto en pages, offline, y acaba de desbloquearse mi timed locked box container. ¡Publico!

Tambien compre, inspirado por un mentor, un natural sunrise simulator alarm clock. Empezara a simular un amanecer a las 3:30am que durara con un sonidito de pajaritos hasta las 4:30pm. Creo dejare las distracciones en el timed locked box container hasta las 6:15am, no quiero que mi habito de info-binge on news (entre otras cosas) compita con mi kriya, meditación, rune chanting, lectura y escucha de material académico del tipo no-prensa.

¡Les quiero mucho! ¡Exito en sus metas también! ¡Que LOS PODERES le multipliquen lo que a mi me desean! Do

Discipline In School Cartoons and Comics - funny pictures from CartoonStock

 




No comments:

Post a Comment