Saturday, April 24, 2021

POESIA: Mas cerca y mas lejos

 Saludos. La serie que inicie esta parada porque tuve problemas con mi celular y estoy en dialogo con Samsung para recuperar unos datos que tengo en la nube. El materia esta casi listo, despreocupense que pronto llegará. Se que mi gente tiene hambre.

Muy descontento con Samsung. Venden la nube como una solución para resguardar datos en caso de que falle el telefono y si esto sigue asi diría que el tiempo que he perdido intentando acceder a mi nube sin el celular y sin una PC con Windows es mas valioso que los datos que perdí. A la verdad que si la OMC critica una compañia con significativa participación estatal de "competencia desleal", le indagaría con que moral. Las transnacionales tienen derechos, pero tambien deberes. Los estados y el consumidor por igual tienen derechos y deberes. 

Sin mas, algo de poesía. 

 

 

 

 

Mas cerca y más lejos

Leo y aprendo
Algo en mi me ta’ reprimiendo
La lectura
Me hace mas feliz y más triste
¿Será el complejo de cura?
¿Evidencia de sangre pura?
Por la lectura mejor viste
Tiene miedo por si lo joden con un despiste

Con el aprendizaje
Me siento más cerca de los misterios
Pero vivo otro que no me gusta
A veces me hace algo así
Algo como que me asusta
¿culpar al mestizaje?
Este sistema no se ve bien ni con maquillaje
Dilema y vía crucis digno de una bachata de Anthony Rios
Me pregunta si es tiempo de quema de libros ya casi

Pobre dominicano
Tan lejos de Dios
Y tan cerca de su gente
Que aborrece a los que usan su mente
Pero obedezco a Júpiter que me dice
A mi morada vente
Me tiran tomates los impíos
Dice la Biblia que si me rechazan
Mis coronas gano
Siento por los aliados
Cuando al final de la guerra su bandera izan
Creo que los Estados Unidos me dan más
Acepto su protección con paz
Soy el niño que no pudo publicar en Al Compás

El joven que se bañaba en las aguas de San Pedro
De calidad aceptable
Al que su compañera le dijo eres papable
El que intercambio telegramas con el San Pedro mexicano
Al que gente de todos los colores le dicen mi hermano
Que señala espero no pecar de orgullo en exceso
Porque brego con gente de poco seso

¿Qué será del pueblo dominicano en treinta años?
Es el más pesimista su más fiel aliado
El que por su pueblo fue muy bien criado
El que entiende a los ermitaños

No está escrito en piedra
Nuestro devenir cuando retorne el dios Saturno
Si el gentilicio se sale de su fila
Jamas llegara su turno
Somos un pueblo que sin serlo priva en diurno
Tan maestros de la teatralidad como un histrión
Necesitamos de estrategia y despreciamos al peón
 
Pueblo dominicano
Tu destino tienes que escogerlo tu
¿quieres el reguero?
¿seguir dependiendo de políticos que lo dan como un cuero?
¿seguir sobreviviendo como los peones del Güero?

¿O prefieres que al lado de la enseña tricolor retorne la de una de sus mamás?
El modelo actual tarde o temprano reventará
Le canto treinta años y a los quince comienza a gritar
La olla de presión casi comienza a pitar
Al hambriento no se puede siempre despistar

Pero digo que es opción del pueblo
Respeto el derecho a la eutanasia pasiva
Al rehuso de tratamiento
A la escogencia del médico

Mejor bien enfermo
Que mal cura’o
Pero no te mandó a decir con nadie
Que en la época tan lúgubre como luminosa
El dominicano promedio tenía menos problemas
Aunque las mariposas encarnaron uno de los dilemas
No es culpa del Jefe
Él sabía no era su tarea
Mi desafío
Mi identidad
El del magnate
Su familia
No hay bien que por mal no venga
Espero que este poema no entretenga

Sea Cartoon png download - 729*901 - Free Transparent Poseidon png  Download. - CleanPNG / KissPNG


No comments:

Post a Comment