Un voto de confianza para el Partido Esperanza Democrática.
Creo que el binomio Dominguez-Fadul es la mejor opción para el 2024 porque su plataforma es la mejor. También, veo un liderazgo que a lo interno del partido ha probado ser eficaz y democrático, por lo que confío en que esto se traducirá a lo mismo a nivel nacional. Cuando veo al Partido Esperanza Democrática y a sus legítimas autoridades, observo independencia frente a intereses espurios y compromisos lesivos al interés nacional. Por igual, veo renuncia a las prácticas políticas tradicionales como se evidencia en el hecho de que iremos sin hacer alianzas a ningún nivel para los comicios venideros.
Me percato de compromiso con la asesoría experta como pone de manifiesto la reciente visita y reunión con el asesor del Presidente Nayib Bukele del Salvador quien ayudó en cuanto a la implementación del bitcoin como moneda de curso legal. Esto demuestra un claro compromiso con la innovación y la tecnología.
A lo interno del partido, resalta la colaboración y delegación efectiva. ¡No esperaba menos de nuestro máximo líder Ramfis Dominguez Trujillo!
Aprecio la experiencia de Ramfis Domínguez y Ernesto Fadul en liderar nuestras comunidades, expresando las necesidades y preocupaciones que afectan a nuestras familias dominicanas. Creo que pueden y van a traer la renovación a la arena política tal cual la intensa lluvia que deja un frescor tras descargar las nubes sus portentosas aguas.
Igual de importante, resalto los valores que se promueven a lo interno del Partido Esperanza Democrática: diálogo, imperio de la ley, respeto a los estatutos y la frecuente invocación al Dios cristiano. Proverbios 21:1 (NVI): Como los canales de agua, así el corazón del rey está en la mano del Señor; a su antojo lo dirige hacia donde él quiere. Creo que Ramfis es un sincero buscador de las verdades de Jesucristo, y bien lo dice el mismo libro de Proverbios atribuido al rey más sabio de la historia, Salomón, hijo de David: Proverbios 29:2 (NVI): Cuando gobiernan los justos, el pueblo se alegra; pero cuando domina el impío, el pueblo gime.
Algunos harán críticas, muchas injustificadas como las acusaciones de corrupción. Si Ramfis estuviera sucio, hace rato estaría encarcelado porque hemos sufrido ataques los pedeístas de toda índole como las múltiples trabas y triquiñuelas legales que los corruptos han empleado para hacer lo único que pueden hacer: ganar tiempo. Mas no han podido probar nada.
Otras son inquietudes válidas y como he dicho antes, no hay candidatura perfecta. Por ejemplo, algunos quisieran un presidente que haya resaltado más en el mundo empresarial. Ramfis recibió un premio por destacarse como joven empresario en los Estados Unidos en 1994, más creo que ha sacrificado tiempo a su actividad comercial para invertirlo en la política y en su país, que es el nuestro.
Visiones frescas y amor demostrado por su país de ambos líderes que componen la boleta. Un partido firme y unido, víctima de ataques feroces que solo nos han hecho más fuertes. Ni un chele fuera de sitio. Ya se asoma el aura del alba por las ventanas de la patria. Auguro que con esta candidatura vendrá mucha prosperidad después de mucho trabajo. ¿Pero que no amerita nuestro pueblo, que es nuestro más preciado tesoro? Estas palabras explícitas polarizarán, pero le pido una oportunidad al PED a quien presagio como hacedor de la revolución más bella que jamás haya visto América.
FIN.
No comments:
Post a Comment