Se escucho…
Si los cimientos del capitalismo dominicano como realmente existe hoy crujen cada vez que una persona sin dignidad suficiente levanta la cabeza, hoy se escuchó. Tuve el placer y honor de poder participar en la marcha convocada hoy 19 de octubre del 2025, en defensa del agua y la vida, tipo 10:00A.M. AST, para marchar desde el Parque Enriquillo de la Ave. Duarte hasta las afueras del Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo.
Me llamó la atención la presencia de una gigantesca bandera palestina, más cuando revise la nota de prensa vi que la marcha no era solo para hacer énfasis en el agua y la tierra, sino también en la vida; de ahi que me tuvo mucho más sentido la solidaridad con las víctimas de los crímenes de lesa humanidad que se le atribuyen a tropas israelís contra el pueblo palestino en “Oriente Medio”.
Es común ver en marchas como la de hoy diversos grupos: habían personas de las iglesias, de distintos partidos políticos como OD y ALPAIS, organizaciones de la sociedad civil, y movimientos políticos junto a figuras independientes que no siempre ven vis a vis. Mas muchos tildaron la jornada de hoy de exitosa y me atrevo a afirmar lo mismo. Siento que la marcha de la jornada de hoy tenía algo especial. Recuerdo que pensé en mi abuelo en medio de la marcha y pensé que si hoy hubiese sido mi último día en la tierra, lo dediqué a hacer un buen énfasis en que necesitamos muchos en el mundo más dignidad.
Veo un tema recurrente, muchas personas que piensan diferente pero sienten igual. ¿Tema recurrente donde? Pues en la historia patria. Hay que aclarar cuál es el programa mínimo del frente policlasista.

No comments:
Post a Comment