Saturday, February 1, 2020

Y me sentí feliz

Y me sentí feliz

Anoche pensé tendría problemas en conciliar el sueño 
Estaba algo acelerado por un fuerte café que tome a deshora
Para completar deberes de Derecho
Una vez mis pendientes estuviesen en orden 

Llegue a la casa
Tras pasar por Cuesta
Sopesar varias adquisiciones
Desear varios libros
Optar, al final, por dos
Tras ver a un chico bello que casi me sonrojo
Vestido hasta las tanta
Y emitir un juicio 
Sobre nuestro agraciamiento en contraste

Opte por adquirir aquí en vez de en Amazon
El texto del gurú de estilos de vida
Porque en Cuesta me salía mas barato
Mi intuición me llevo 
A adquirir el texto español 
Grande fue mi desaliento
Cuando constato
Que la obra en castellano
Cuesta el doble
Que en la lengua de Tío Sam y la Reina
¿Sera una conspiración para alejar a la cultura de los pueblos hispanoparlantes?
¡Tal vez es simple oferta y demanda!
Ya sobre la Academia aquí versus la academia allá he hablado

Mas al final 
Que mas da
Doy un doloroso tarjetaso
Y con una sonrisa me marcho

Como en mi casa tacos
Me recuerdo que no debo abusar del producto elaborado de maíz
A costa de la batata dominicana y otros tubérculos
Por ser menos procesados y mas ricos en nutrientes
Así como recuerdo que debo probar
Con hacer mi propia salsa
Porque la comercial que compro
Es mas sal con tomate que tomate con sal


Casi pedí una pizza 
Pensé hacer un desarreglo 
Lo quería y no lo quería
Doy gracias a Dios por mi triunfo
Me he pesado la semana calculando que hacer con grasa y músculos
Para esculpir mi cuerpo 

Me voy a dormir
sin temer indigestión
opte por mi usual pasiflora
con un poco de Artemisa
y un cálido te que se hizo solo 

Sucumbo ante una tentación nocturna
Mas pongo el despertador para las 4:30AM
Porque mañana tengo análisis

Le pedí al doctor de todo
Quería saber como estaba 
Creo que tengo la bendición de San Pedro
Para llegar a longevo

Debía para la medición de una hormona
Estar despierto unas horas antes
De la toma de muestra
Planifico podcasts, videos y charlas TED
Por que sin café no quiero leer pesado
Y tal vez esta mal de mi parte

Mas sin mas
Llega el día aunque es aun de noche
En un sentido
Porque el sol duerme

Disfruto de las tranquilas calles de Santo Domingo
Me siento bendecido
Creo que esto es calidad de vida
Buena temperatura, baja densidad poblacional 
No esta nada mal

Pero me entero
Que se ha caído el sistema
Me veo indeciso
Que si esperar o volver al otro día
Al final opto por dirigirme hacia la competencia 

Llego a mi casa 
Y hago mi trabajo 
Mas el segundo sinsabor del día
No hay mermelada ni jarabe de maple
Yo que repentinamente había deseado desayunar como gringo 
Pero con menos grasa

Voy a toda prisa al supermercado
Me pregunto si me ve comprando el almíbar alguien conocido
Y supone que comeré
Cuando llego la tostada tiesa
Mas la salchicha de pollo de desayuno y los huevos aun buenos
Pongo pan nuevo
Siento un poco de ira porque olvide la Crema del café 
Mas mido un poco de leche Milex y quede satisfecho
tras degustarlo luego del placentero abrir
del sobre de edulcorante 

antes de comer
veo con preocupación el reloj del celular 
¡debía haber terminado de desayunar hace casi una hora!
Mas entiendo debo comer lo previsto
Va y entreno mas duro 
En el gimnasio
Al cual me dirijo a pie
Tras ser notificado de una muerte de un cercano
Ponderar la vida
Y resolver asistir
A cumplir con el deber

Siento tenso el ambiente en el trayecto 
¿qué pensaran los demás usuarios de la calle?
Repito mi primer mantra
Acuñado por mi mismo
Cuando empecé a buscar de la espiritualidad como cocreador 
Y me siento mas a gusto

Llego y me siento en mi habitual silla
Una dama se para en frente de mi sugerentemente
Me pregunto si debo ofrecerle mi asiento
Mas la veo, no quiero hacerlo, no lo hago
Tranquilizo mi conciencia diciendo
Que yo a esa niña le llevo como diez años
Pero me siento algo afectado
Mas unos minutos después volteo la cara
Y ya no estaba
Me pregunto si era que quería un simple gesto de un macho



Hago el trabajo de a lugar 
Hago concesiones
Para aligerar algo de ira
Que percibo 

Sonrío con inocencia
Cuando me felicitan
Por dos ejercicios que ya me certifican
Como sólidamente por encima de la media
Que asiste a levantar pesas
Me motivo a darle pa’ lante
A mi proyecto de certificarme como entrenador
Yo que dudaba
 y pensé que tal vez fuera mejor algo en nutrición
pero con peso muerto aprobable 
a menos de un año de iniciar clases
tengo la conciencia tranquila 

Termino y voy a la Eliptica
Me siento lleno de energía
Hoy no quería parar
Mas solo irrespete ligerísimamente mi regla
De no mas de media hora en esa bicicleta
Aunque me había perdido en la música
Pensado en el pasado y futuro
Mientras desviaba mi mirada de la sangrienta cirugía
Que pasaban por el televisor de enfrente
En un programa estilo CSI

Me llama mi padre 
Charlamos brevemente
Con amenidad
Y salgo del recinto, dirigido a mi hogar 

Antes de llegar a la esquina
Siento el sol pegándome con un moderado furor 
Pienso en una Heineken
Y que tal vez mi ultimo interlocutor estaría antojado de una
De una “Jeniquín” como decía mi abuelo

Estando el día como estaba
Empiezo a saborear con la mente el refresco de dieta
Que disfrutaría con la comida

A mitad de camino
Pienso en que no tengo mi portatarjetas. 
Al principio no me encanto
Mas ya con ganas de caminar 
No se si con ayuda o sin ella
Planifico que subiré rápidamente a mi casa 
Para ir al súper la esquina
Y dar por terminada mi mañana

Pienso en un canadiense
Haciendo lo mismo 
pero en su hogar allá en el frio
Con mucha nieve
Pienso en como yo hago algo idéntico
En una calle mas polvorienta e imperfecta
Me siento como ese sujeto 

Y fue ahí
Donde me sentí feliz
Tras recordar que de querer hacer maestría en Canadá
Debía retomar el “TOFER” 
Por una adición de 15 minutos a mi faena mañanera
Fruto de un descuido
Doy gracias a Dios por mi salud
Que me permite entusiasmarme
Por agregar peso a mi carga
Doy gracias por mis piernas
Como aconseja Rhonda en The Magic

Fue allí donde concebí este poema
Con mi análisis jungiano del mito de la Vieja Belén a mitad
Entre otros temas
Mas no escogí empezar a brotar versos 

No puedo esperar a sentarme frente a mi computadora 
Ya vieja y chochueca
Pero opto por ir a comprar
Carne extra magra
Para mi desarreglo en nivel de sodio y harina
mas no cantidad de calorías 

Y allí iba yo
Caminando con un poema en mi mente
Amenazado con expandir mi capacidad de retención 
Uso lentes y gorra
Queriendo pasar desapercibido

Llego a mi casa
Doy instrucciones con el corazón tocado
Luego de hacer cosas que hacia Balaguer 

Desperdicio algo de tiempo en el celular
Me reprocho con firme convicción de intentar no hacerlo mas
E inicio mi pranayama 
Que fue especialmente profundo
Por eso doy las gracias 
Y las volveré a dar mañana
Con mi ejercicio de gratitud

Cada respiración oceánica se sentía orgásmica
Un orgasmo en el interior de mi cabeza
Que implosionaba al exhalar
Luego de marearme un poco la inhalación 

Recuerdo como en el súper
Me antoje de azúcar 
Y me digo que debe ser que algo falta en mi vida
Que mejor rezo un rosario
Cuando me de ganas de endulzarme la vida
Poniendo el producto de la caña refinada en mi boca

Pienso como le dije a un amigo
Que el pranayama da
Lo que muchos buscan en las drogas
Que es una manera endógena de alterar
El estado de conciencia 

Tras eso me baño 
Y recuerdo empezar un tratamiento
Para una para nada preocupante irritación 

Recuerdo que la ultima vez que use
Jabón medicado 
Dije que me recordaba a cuando mi padre
Fumigaba con garrapaticida mis chihuahuas 
A quienes hace mucho y no tanto que no veo

Rememoro que no me comprendieron
Y resuelvo que hoy día diría
Que el hombre tiene capacidad de raciocinio 
Y por ello es mitad ángel o dios
Mas no escapa a las vicisitudes biológicas 
Como un perro o simio cualquiera
Por ahora

Como mis tacos
 estos mas gringos que los de ayer
que parecían callejeros mexicanos
mas con la carne un poco diferente
porque no quería preparar el marinado autentico 

Veo como se sale un poco del relleno 
De cada tortilla suave pequeña 
Me siento mal
que tal vez me serví demasiado
Mas llevo a mi mente la idea de que todo estaba pesado
Y necesito cierta cantidad de alimento
Por como le doy a los hierros 

Termino
Le llevo mi plato a la muchacha
Quien me intercepta a medio camino 
Boto la lata de refresco y las servilletas en la basura
Pregunto si el café esta fresco
Me dicen que si que tiene como dos horas
Pongo la greca otra vez 
Porque lo quería mas fresco
Y estaba antojado del puertoriqueño que nos habían obsequiado 
Que solo a mi me gustó

Encuentro las oreos que
Con contradicción interna había comprado
Porque ayer estaba antojado
E hice que cupiera en mis macros
Mas veo que oreo y cremora hicieron 300 pesos
Y me digo
¿300 pesos para matarme?

Poniendo los oreos en myfitnesspal 
Veo que por un extraño motivo la información nutricional
De las latinoamericanas es diferente al de las norteamericanas
Me pregunto si es diferencia en los ingredientes
O si es que los valores latinoamericanos están errados
Mas opto por el que decía el paquete

Tomo decisiones
Auxiliado del bien 
Y aquí me encuentro, escribiendo
El poema que surgió cuando este Sábado por la mañana
Tras un inicio tumultuoso de día
Me sentí feliz 
Resultado de imagen para happy in the snow
Resultado de imagen para american tacos

No comments:

Post a Comment