Sin siquiera buscar para refrescar la memoría, creo que “las metidas de patas” del Presidente Petro de la República de Colombia ya son tema recurrente oficial con el desliz recientemente acontecido en La Zarzuela. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Es bruto Petro? No, mas sobre esto en breve, pero a veces es bruto en un sentido, pero no por burro.
¿Es freco Petro? ¿Es que le gusta llamar la atención, lograr titulares de manera barata por algun motivo? ¿Fue lo acontecido con nuestra Familia Real en el Reino de España alguna “protesta sutil” por percibidos agravios del pasado (y hasta presentes) de nuestra antigua metropolí como latinoamericanos? De ser posible, es posible. Pero no creo.
Sus amigos ya tomamos las medidas necesarias para reforzar la etiqueta y protocolo de salón del Presidente Petro. Ahora bien, puede parecer que el Presidente Petro es un pobretón nuevo rico malhabido que “no supo comportarse como la gente” frente a la princesa. Pero es importante saber que, vista la estratificación de la sociedad colombiana, no es asi. ¡Petro hasta nacional italiano es, tambien!
Mas, si hay algo que no se debe pasar por alto. Petro, quien conoció a Chavez, no es “el pobretón”, pero si es el que terminó siendo “picado por los mosquitos” más que el diache. Recordemos que Petro fue guerrillero y, entre otras cosas, estuvo preso al igual que Chavez, Bosch y Mujica. De ahi que me explico que a veces parece bruto, pero el “excesivamente desarreglado” conducir que a veces notamos algunos, no es por burro a mi entender.
Eso de que el militar, combatiente, soldado de cualquier indole, que ha luchado y pasado las mil y una, a veces es dificil quitarle la brusquedad, creo es real; algunas cosas no podemos cambiar. Hubo una época, en dominicana, que a los hombres endurecidos por la piratería se les concedía una union con otro hombre porque, al parecer, la piratería les habia dejado incapaces de encontrar una dama que les aguante sus brusquedades.
A veces se le chispotean cosas, de seguro es que su mente prioriza sobrevivir a preguntarse si el café de la cata delata que fue rostizado con demasiada antelación, por sus matizes, previo a su preparación en la prensa francesa.
¿Será que Petro tiene la mente muy cansada? ¿Es posible que su cerebro desarrollo algo de “estres postraumatico” dado las vueltas que todavía sigue sufriendo? Creo que si. Al pan, pan. Y al vino, vino. Le toco eso. Que siga trabajando. Algunas cosas no puede cambiar, otras si.
¿Le recomiendo tratamiento si su cerebro tiene actividad similar al PTSD? Sucede y viene al caso que considerariamos al PTSD patologico si fuera una anormalidad dañosa. El teorema es que, dada su hoja de vida, dado la vida que el escogió, su cerebro a todas luces me parece que tiene que tener esa anormalidad, pero no la considero dañosa porque el guerrero debe siempre estar alerta e hipervigilante, jamas puede dejarse sorprender. Eso nos lo enseña el militar latinoamericano, patricio de la República Dominicana, en su manual de actividad belica, General Ramón Matías Mella.
Entonces, nada; creo es mero cansancio. Petro tiene mucho trabajo, y el principal es asegurarse que “no le den matarile” a destiempo. Y eso cansa. De hombre a hombre, no obstante, le recomendaria hablar con las patronales para confiarles algunas cuantas Zonas Francas para aligerar un chililin su carga.
Es cuanto.
¿Quien se anima a estudiar como nadan los ornitorrincos y bucear así las aguas del inconsciente?
No comments:
Post a Comment