Wednesday, December 11, 2019

El precio del jacho

El precio del jacho

“Al corazón de la auyama nada mas lo conoce el cuchillo”
- Viejo refrán popular

“A caballo regalado no se le ven los dientes”
-Otro viejo adagio popular entre los dominicanos

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¡Que me escuchen Ganimedes y la pareja esperada!

Hoy estaba prevista
Una gota de miel
Me llena de ardor
Paso de lo mas sublime
Al miedo banal y que reprime
Que la sociedad me impone

Antes de eso me sentí solo
Como un alma vibrando y vagando en la nada
Clame por ti
Me pregunto por que Ganimedes atendió el llamado
Que con un obligatorio doble lenguaje hice
 tras emanar la intención por todos los poros

Me pregunto si es que tal vez sea Ganimedes
Mi llama o alma gemela
Esperando sentir un friíto que me llene de certeza
Mas solo siento un calor por dentro
Y no se que tan profundo es
¿Sera que solo yo estoy enamorado?

Quiero a quien besar en la boca
Tras el día arduo
No te quiero, Ganimedes, porque te necesito
Si no que te necesito porque te quiero
Para citar la cita de Fromm
Que vi en el Listín
Tras leer 3 periódicos para ejercer mi oficio
Que aun no paga moneda
Aunque, tal vez, se hereda

Y recuerdo que quise
Alguien con quien compartir mis escritos
Mas creo que es posible
De otra forma
Se compenetran mas nuestras esencias

Te deseo, Ganimedes,
Mas espero mi turno o tu reemplazo
Si es que algún día alguien te reemplazara
Porque no se trata de que un mango sustituya una manzana
Dios elige tu por mi la fruta que quieres que deleite


Hoy veo borroso
Pensando en Medusa
Sospechando que algunos encontraran este emprendimiento oneroso
¿y si Ganimedes es training wheels para Perseo?
O Persephone

Porque si, Persephone, también pensé en ti
Y puede que equivoque sobre la paridad social
Mas tu belleza de diosa aria con gusto presumiría
Y tus deditos de novia comería al medio día
Copularía para traer a Ballarde al mundo
Con gusto haría un arreglo si vosotros os hacéis el mudo

Pues vivo entre la etiqueta que me toco portar
Y la que siento en la realidad
Vivo a gusto con el fuego de mi zona pélvica 
Encarnando mi espina
Que si el vicio de los griegos
No era vicio
Sospecho que el prometeico me apoya
Mas el amigo del Centurión
Su hermano dicen algunos
He leído aplaudiría
De eso testifica su vida

Me zambullo en el océano
Donde moran los arquetipos
Preguntándome a donde ir
En la carroza que empuja un majestuoso caballo de mar
Tras a la reina su ayuda clamar
En un momento de desahogo
Que se tuvo con un gogo
Con mucho, como dicen los brasileños, fogo
Os dejo un escrito
De mi mente y mi alma
Con el sentido de pertinencia
Que espero la pareja desconocida sienta, conozca y tal vez encarne

Termino con una rima
Como hongos reishi
 porque es un hongo
Al cual me predispongo
Porque si no
Me descompongo

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(1)
Balaguer y Trujillo: ¿meros proxies del imperialismo?

Proxyes una palabra del inglés que se usa para representar algo con autoridad para ponerse en el lugar de otra entidad. La pregunta aquí no es si Balaguer y Trujillo fungían como representantes del imperialismo, si no si eran meramente eso. Entendemos la realidad es mas complicada que las narrativas o discursos de antaño, ya sea de izquierda o derecha. El advenimiento del pensamiento complejo, de la transdisciplinariedad, del posestructuralismo, el posposestructuralismo y, entre otras vertientes, el pensamiento integral ciertamente nutren de complejidad las explicaciones. Un viejo amigo me dijo una vez que antes pensaba que la realidad era enrollada y después se dio cuenta que era simple. Yo postulo que es verdad que a veces la simpleza nos rinde, y hasta funciona mejor, mas sobre cualquier objeto podemos escribir paginas y paginas. 

¿Es justo decir que Joaquín Balaguer vivía perpetuamente dispuesto a satisfacer cualquier apetencia estadounidense? Considero que no. Creo imprescindible afirmar también que es posible que a los estamentos de poder de esa sociedad norteamericana les gusten así los lideres de las regiones periféricas como América Latina. Mas diré que no pueden darse el lujo de aupar a esos lideres. 

Es frecuentemente repetido en nuestro país que “los gringos” perdonan lo que sea menos una traición por parte de un líder a su pueblo. Cuando mas joven, no entendí esto. Me preguntaba ¿y no quieren los políticos norteamericanos fieles sirvientes? ¿No quieren los políticos norteamericanos lideres que gobiernen en consonancia con sus interés? Después entendí lo que sucedía. En la enlace desigual de poder que se da en las relaciones dominicoestadounidenses, los lideres que se ven mas del lado de la patria del tío Sam carecen de legitimidad y pueden dar a lugar revueltas populares. Eso, en cambio, pone en peligro la estabilidad regional y las inversiones del núcleo capitalista foráneo que es EEUU junto a Canadá y Europa. ¡Quienes ostentan el poder de la patria que parió a McDonald’s, Burger King y Wendy’s no quieren una grandísima crisis de refugiados o una toma violenta de la Barrick Gold! Claro, también su discurso pro-democracia puede devolverse para morderles por la espalda. 

Debemos tener eso en mente al momento de analizar a Balaguer, prototípico caudillo de la época de guerra fría para tantos. Postulo que un vistazo al Balaguer joven pueden dilucidar aspectos de su pensamiento y carácter. Además, recordemos que Balaguer pronunciaba discursos contra la primera intervención americana.  Sospecho como posible que eso sea crucial para comprender ciertas medidas ya con el como jefe de estado.

 Claro, a veces se comportaba amoralmente, mas ¿qué ser humana escapa por completo de eso que se llama el amor a la patria?  La militarización de la rosario y el rechazo a los campamentos de refugiados haitianos se unen a la violenta represión a la izquierda. ¿Lo sabía Balaguer? El caudillo estaba en una difícil situación: plena guerra fría y un aparato militar heredado del trujillismo. Mas, recordemos la participación de algunos comunistas en la reforma agraria. 

Se gobierna con el poder que proviene de la fuerza pero también es necesario gobernar con el poder que se origina en el consenso. Nicolás Maquiavelo enseña que los príncipes deben ser temidos antes que amados pero jamás odiados por sus gobernando porque eso sería fatal. No todo se hace “a las malas” porque a quien emprende ese modus operandi los eventos pueden salirle de manera distinta a la deseada. 

Esta el caso del dictador sancristobalense también. Es otro episodio histórico su dictadura que podemos analizar a fin de comprender la naturaleza de la obtención, el uso y el abuso del poder. El PACOREDO esta entre quienes lo consideran un mero lacayo del imperialismo. Pero, recordemos que Trujillo era el sexto hombre mas rico del mundo. A esto no llegaron Somoza y Pinochet. Además, fue sancionado y no le permitieron en las postrimerías de la Era vender su azúcar. Por algo Galeano le llama a ese rubro “El Rey Azúcar”: los Estados Unidos han históricamente instrumentalizado la cuota azucarera para fines geopolíticos. Eso lo tuve que aprender el “Primer Anticomunista de América” a las malas. 

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(2)
Sobre la estrategia revolucionaria. 

Pienso mucho en el Dr. Allende. Como el primero que casi consiguió consolidar un proyecto socialista sin disparar un tiro fracasó. Me traslado a La Moneda el 9/11 del ’73 y me hago una pregunta obligatoria: ¿cómo pudieron los sucesos haberse dado de manera diferente?

Hay quienes achacan la derrota a que el médico socialista se negó a armar a los trabajadores de los cordones industriales. Ahí pregunto yo ¿le faltó fuerza? ¿debió haber permitido Allende una guerra civil? Marx argumenta sobre la existencia de una perpetua pugna entre las clases. Dicen que una clase le llama “paz” a cuando esta este siendo victoriosa. Entiendo existen también guerras justas, y alimento mi opinión en eso de las ideas de San Agustín. El fin no justifica los medios, mas la política no es el arte de hacer todo lo que se debe sino todo lo que se puede. Es por ello posible considerar sin temor a equivocarse que el hermano francmasón Allende se equivocó en la táctica. 

Veamos el manual de guerra de güerillas que elaboró Ramón Matías Mella y veamos si algo aplica a los eventos que sucedieron a la nacionalización de la Anaconda Copper Mining Company, propiedad de tutumpotes globales. 

 “1.- En la lucha actual y en las operaciones militares emprendidas, se necesita usar de la mayor prudencia, observando siempre con la mayor precaución y astucia para no dejarse sorprender, igualando así la superioridad del enemigo en número, disciplina y recursos.
2.- Nuestras operaciones deberán limitarse a no arriesgar jamás un encuentro general, ni exponer tampoco a la fortuna caprichosa de un combate la suerte de la República; tirar pronto, mucho y bien, hostilizar al enemigo día y noche, y cortarles el agua cada vez que se pueda, son puntos cardinales, que deben tenerse presentes como el Credo.
3.- Agobiarlo con guerrillas ambulantes, racionadas por dos, tres o más días, que tengan unidad de acción a su frente, por su flanco y a retaguardia, no dejándoles descansar ni de día ni de noche, para que no sean dueños más que del terreno que pisan, no dejándolos jamás sorprender ni envolver por mangas, y sorprendiéndolos siempre que se pueda, son reglas de las que jamás deberá Ud. apartarse.
4.- Nuestra tropa deberá, siempre que pueda, pelear abrigada por los montes y por el terreno y hacer uso del arma blanca, toda vez que vea la seguridad de abrirle al enemigo un boquete para meterse dentro y acabar con él; no deberemos por ningún concepto presentarle un frente por pequeño que sea, en razón de que, siendo las tropas españolas disciplinadas y generalmente superiores en número, cada vez que se trate de que la victoria dependa de evoluciones militares, nos llevarían la ventaja y seríamos derrotados.
5.- No debemos nunca dejarnos sorprender y sorprenderlos siempre que se pueda y aunque sea a un solo hombre.
6.- No dejarlo dormir ni de día ni de noche, para que las enfermedades hagan en ellos más estragos que nuestras armas; este servicio lo deben hacer sólo los pequeños grupos de los nuestros, y que el resto descanse y duerma.
7.- Si el enemigo repliega, averígüese bien, si es una retirada falsa, que es una estratagema muy común en la guerra; si no lo es, sígasele en la retirada y destaquen en guerrillas ambulantes que le hostilicen por todos lados; si avanzan hágaseles caer en emboscadas y acribíllese a todo trance con guerrillas, como se ha dicho arriba, en una palabra, hágasele a todo trance y en toda extensión de la palabra, la guerra de manigua y de un enemigo invisible.
8.- Cumplidas estas reglas con escrupulosidad, mientras más se separe el enemigo de su base de operaciones, peor será para él; y si intentase internarse en el país, más perdido estará.
9.- Organice Ud. dondequiera que esté situado, un servicio lo más eficaz y activo posible de espionaje, para saber horas del día y de la noche el estado, la situación, la fuerza, los movimientos e intenciones del enemigo.”
Vemos con respecto a algunos puntos que el político chileno se dejo sorprender. El mismo comenta en sus ultimas palabras que el día anterior elmilitar rastreroque le estaba traicionando le había jurado lealtad. ¡El que condeno el antisemitismo en Europa no disparó ni pronto, ni mucho, ni bien! ¡Reiteramos que se dejo sorprender!

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Creo que a Dios no le gusta cuando nos tomamos sus mandatos a la ligera y cesamos la consecución de su reino por “quítame una paja”. 

Quiero hablar de algo en lo que he meditado mucho en mi vida como político Cristiano. Y confieso, antes que nada, que a veces siento que no soy un político, incluso siendo precandidato oficial de un partido minoritario. A sabiendas que pronto mis videos serán promocionados en facebook. Mas si de algo no me cabe la menor duda es de que soy un agente político, como lo es todo el que quiera. Otro día podemos charlar de si es posible no ser político. 

He estado teniendo influencia en movimientos de un tiempo para acá.  Dentro se da una perpetua tensión entre la intransigencia y el pragmatismo. Yo no quiero ser ni tan pragmático como Balaguer ni tan intransigente como Bosch. Mi fe me ilumina. 

El sentimiento que quiero compartir es el siguiente. Se que teólogos posmodernos y decoloniales pueden criticar el modelo que empleare. Mas independientemente de nuestra concepción de Dios, creo que la moraleja es valida. 

Romanos 5:3-4 dice Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza;. 
Santiago 1:12 dice Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman.
2 Tesalonicenses 3:13 dice Pero vosotros, hermanos, no os canséis de hacer el bien.
Efesios 6:18 dice Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Mateo 24:13 dice Pero el que persevere hasta el fin será salvo. 

Vemos que los autores bíblicos hablan mucho sobre hacer todo el bien posible y perseverar hasta el fin. Ahora, dicen que la política no es el arte de hacer lo debido sino lo posible. Creo que Dios quiere que siga sus mandamientos. ¿significa eso que no debemos tener estrategia? Los primeros cristianos tenían códigos secretos que empleaban para comunicarse con otros cristianos e identificarlos. Lo mismo el católico Duarte y su sociedad secreta La Trinitaria. Le pido al Señor me guie a fin de hacer la mayor cantidad de bien posible. 

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Del marxismo, las creencias limitantes y la prosperidad financiera

Entiendo como muy posible que la injuria a veces tenga inesperadas consecuencias nocivas para la sociedad. Pongamos como ejemplo a un líder que sea un saco mixto de cualidades, con virtudes y defectos. Entonces un enemigo le calumnia, y se riega la mentira ampliamente. El líder y los suyos intentaron recoger su reputación dañada, pero como bien dice la máxima atribuida a Abraham Lincoln “La reputación es como la vajilla fina: una vez rota es muy difícil de reparar”. 

¿Qué sucede entonces? De seguro el líder tiene quienes le imitan. Entonces sus imitadores, al escuchar ese defecto en el carácter de líder, es posible imiten el aspecto nocivo ¡que el líder ni siquiera tiene en primer lugar! 

Lo mismo sucede con las ideologías. Es posible que los marxistas absorban difamaciones de las ideas de Carlos Marx como positivas porque, después de todo…¡si Marx lo dijo tiene que ser verdad! Claro, tal vez Marx nunca lo dijo. Pero el sujeto no lo sabe. 

Creo que una de las creencias limitantes en torno al marxismo es la celebración de la pobreza. Marx nunca argumentó a favor de la pobreza. Marx y muchos de los grandes teóricos en su vertiente del pensamiento humanista abogaron por una sociedad prospera. Por la perdida de las cadenas de los oprimidos. 

Sin embargo, bien siendo veraz que Carlos Marx celebraba a los pobres del mundo como agentes protagonistas del motor del cambio social, Marx jamás celebro la precariedad. No estoy diciendo que comer, en el caso de los dominicanos, arroz con berenjena sea innecesario. Bien participar de las experiencias de los mas oprimidos es algo sólidamente cristiano. Agrego que me refiero a esa religión porque recordemos que los marxistas latinos exitosos rara vez son ateos, pues hay muchísimo en común entre el cristianismo y el comunismo. De hecho se ha argumentado que la iglesia primitiva tenia una organización social comunista. 

Sigamos con el punto original. Entiendo que con la mente nos podemos sabotear  y por ello es necesario prescindir de creencias limitantes. Es bueno, positivo querer belleza y dinero. ¿Dice la Biblia lo contrario? No creo. Recordemos que la Biblia no condena el dinero. Condena, al igual que condena Marx, la esclavitud al dinero. Cristo no condena ese medio de intercambio cuando alza los denarios para responder si debemos pagar tributos al cesar. Claro, Marx también entiende vendrá un futuro sin dinero (y la Biblia permite lograr ese punto o ¿Habrá dinero en el cielo?).
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Las escrituras judeocristianas condenan la avaricia como una fuente de todo tipo de males. Lo mismo la vanidad. Es importante, ya sea seamos marxistas, cristianos o marxistas cristianos, entender que emprender y cuidarse no equivale a estos dos fenómenos que nos alejan de Dios. Es imprescindible, en esa misma nota, destilar nuestra fe y creencias. El apóstol Pablo nos dice en la carta a los romanos. No se conformeneste siglo; transfórmense por la renovación de su entendimiento, para que experimente la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:12). 


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Otra vez los Hitos en la ruta de incidencia hacia la transición democrática de la República Dominicana

            Hace poco pretendí determinar, analizar, y exponer los hitos en la ruta de incidencia hacia la transición democrática de la República Dominicana. Argumenté que, hoy día, la República no le brinda a sus hijos las oportunidades necesarias para una vida digna y que la corrupción permea la totalidad de sus instituciones. Mas dije que no todo es color gris. 

 Tras analizar el panorama actual, entiendo que medidas pueden y deben tomarse a fin de tomar el poder de los mañosos.  Considero que que esto suceda es necesario a fin de que sea ostentado por dignos representantes de las grandes mayorías del pueblo en un marco absoluto de respeto a los derechos individuales y colectivos. 

            Vimos que se decía que solo una división interna y una crisis económica podrían generar una derrota del PLD. Ya pasó el primero de los dos sucesos. La cada vez mas aguda precariedad parida por el modelo neoliberal que se viene implementando desde el periodo conocido como “los diez años de Balaguer” ciertamente erosiona el grado de confianza de un PLD. El PLD, en algunas instancias, no ha enfrentado al neoliberalismo de la manera que yo apoyaría. Las presiones generadas hacia la empleomanía estatal para producir votos oficialistas ciertamente es algo que apoya al peledeísmo en esta coyuntura. 

            Observamos como en la clase dominante económicamente existen divisiones, mas apoyan la continuidad figuras importantes como el CONEP. Es necesario brindarle las garantías necesarias al empresariado a fin de poder convertir a la Republica Dominicana en una autentica fabrica de riqueza y en el empleo del estado promover la meritocracia. Como construir una burocracia apolítica es al mismo tiempo una tarea que debemos emprender, una discusión que debemos tener. 

            Propongo cambios, y los cambios no se hacen nadando contra la corriente. El germen revolucionario dominicano esta a veces algo visible y a veces muy visible. Siempre esta latente, como esta el de todo pueblo en el mundo. Ejemplo de lo que digo son la Guerra de Abril y la Marcha Verde. Lo ocurrido con Marcha Verde me hace recordar los escritos de los grandes lideres de los movimientos emancipatorios sobre la importancia de los dirigentes en los procesos de cambio. Sin embargo, ahí esta esa imponente fuerza renovadora lista para resurgir en cualquier instante y redireccionar el proyecto patrio. 

El rescate de los poderes es vital: ejecutivo, legislativo, judicial, mediático, sindical, electoral y ciudadano.

Se ha planteado los pros y los contras de la alianza entre la izquierda revolucionaria y la centroizquierda democrática. Yo me considero de la izquierda revolucionaria democrática y institucional. Yo opino, rememorando los debates entre los revolucionarios luxemburgistas y los reformistas kautskistas de Alemania tras la época nazi, que es imprescindible. Y que siempre debemos mantener la guardia para evitar que sectores recalcitrantes y amorales, como los que puede haber dentro de los propietarios de grandes medios de bienes y servicios, privilegiados por su posición económica, secuestren la dirección del partido. Asimismo, el partido debe dejar la mayor cantidad de cargos posibles a elección popular en primarias. ¡No a las imposiciones de la dirección! ¡Si a la democracia auténtica! 
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Contraposición de La política dominicana junto al mito de Perseo y Medusa

Medusa era un monstruo de la Antigua Grecia que convertía en piedra a todo aquel que la mirase a la cara. Tenía en su cabeza serpientes en vez de pelo. Un héroe llamado Perseo se decide a darle muerte. Los dioses lo ayudaron. Zeus le dio una hoz con filo muy cortante, Hermes le presto sus sandalias aladas y Hades su casco de invisibilidad. 

Perseo procede a ir a la guarida de Medusa. Cuando Medusa se sienta a descansar, el héroe procede a atacarla. Utilizo su escudo como un espejo para controlar a la Gorgona. Impulsado por las sandalias de Hermes y protegido por el casco de Hades le corta la cabeza con la hoz de Zeus. Tiene éxito en su empresa. De la sangre del personaje malhechor surge el caballo alado que recibe por nombre Pegaso. 

Lo primero que quisiera traer a colación para analizar e interpretar este mito es lo que simboliza que Medusa tenga varias culebras en su cabeza en vez de pelo. Remontémonos a las enseñanzas sobre el kundalini, algo que los antiguos de numerosos lados han tratado. Es una fuerza latente en el ser humano que se representa usualmente con ese reptil. Representa la transformadora y ascendente conciencia humana. Para que ascienda desde donde esta alojada debe estar concentrada. Cambia la conciencia una vez logra su cometido. En el caso de Medusa, esta “fuerza vital” esta fragmentada. 

He hablado sobre como, de la misma manera que enseñaban los antiguos tenemos fuerzas poderosas latentes en el organismo, la sociedad las tiene de igual manera. Es este el germen revolucionario que, en el caso dominicano, se manifestó con las revueltas de Enriquillo y Sebastián Lemba, a menor grado con la resistencia al monopolio comercial español vía el contrabando, en la Independencia Efímera, en la Independencia Nacional del 1844, en la Guerra de la Restauración, en la guerra de Abril, y subsecuentemente, en la Marcha Verde. Así como sucede con Medusa, la Republica Dominicana puede tener sus fuerzas fragmentadas. Eso trae que perdamos el tiempo en chismes y vendettas inútiles. No obstante eso, una vez matamos al monstruo, de su sangre puede emerger Pegaso, la fuerza liberada y majestuosa que seria en nuestro caso una nación libre, soberana y prospera. 

¿Tienen algo en común Medusa con el pueblo dominicana? Si. Cuando analizamos el origen de Medusa vemos que era una bella mujer que fue condenada porque fue violada por Poseidón. Asimismo, el pueblo dominicano se ha visto condenado por múltiples afrentas y violencias que le han deformado la mente a sus habitantes. No fue su culpa. Mas ahora quien tiene la conciencia fragmentada es este. 

Vemos al héroe Perseo como quien libera a Medusa, pero es instrumental que Medusa se vea a si misma en un espejo a fin del bienhechor lograr su cometido. De la misma manera, el pueblo debe afrontar su realidad y mirarse frente a un espejo pues del autoconocimiento viene el cambio. 

Medusa petrifica con su mirada, ¿cuántos políticos no han intentado desgraciar o “petrificar” a “compañeros en la lucha por el Bien” por celos o por entender que su avance como dirigente no conviene a su situación financiera? Como en el caso de Medusa, es una condena histórica de la cual no tenemos la culpa. Así como en el mito, una vez roto el hechizo de Medusa, no solo emerge Pegaso, sino que todos los que se cruzaron con el monstruo anteriormente son despetrificados y vuelven a la vida. Hay que agregar que asimismo muchos que intentan luchar contra el fenómeno son petrificados por el mismo fenómeno que tiene muchos brazos.

Agregaría que en cierto sentido el mito de Medusa es también un producto de su época. En aquel entonces, se tenia la concepción de que los grandes lideres hacían la historia. Claro, hay episodios como la revuelta de esclavos de Espartaco que demuestran que desde muy temprano las masas también hacen los cambios históricos en gran medida. He ahí una diferencia entre la realidad del porvenir que necesitan los dominicanos y el mito de Medusa. En el mito, es un gran hombre que se levanta y hace historia. En el caso de esta nación, como diría Allende, la historia es nuestra y la hacen los pueblos. ¡Vamos todos a trabajar!

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