Saturday, December 14, 2019

Le noir derrière les oreilles


Le noir derrière les oreilles.
Dedicado a mi pariente Juan Antonio Alix y a quien sabe quien es

No pensé que vendrías
Vi tu foto cortada del cuello para abajo
Supuse eras feo
No cavile te mostrarías
Aunque te animaste a la menor insistencia
Y me deslumbró tu belleza

No di crédito a que quisieras estar conmigo
Yo con seis vueltas al sol demás
Me sorprendió tu educación en los mensajes
Dije este es de los míos

Llegaste y te note asustado
Hice lo posible para acomodarte
Funcionó a las mil maravillas
Me sentí culpable al palpar
Que ya alguien te había escogido
Mediante el contrato verbal
Mas vilipendiado de la patria

Pero de inmediato nos dimos cariño
Vi que de calor estabas algo falto
Y fue ahí que me anime a tocar tu cabello
Solo para pensar que tiene, al igual que yo
Esa ancestría común antillana
Según Alix menos difundida en Cuba

Me sentí igual que tu
Me acomodé de las mil maravillas
Tu nunca me discriminarías

Tras un leve vistazo
Comprobé que podías ser buen corredor
Imagine que eras Ganimedes por unos instantes
Visualicé las trompetas que sonarían
El día que arribe la pareja esperada
Si es que viene
Tras ese fugaz gusto de antemano
Mano que me deparaba el destino

Me enloqueció, para mal, tu prisa
Sabia que ese breve instante
Que tenias previsto pariría
Si casi te fuiste a la hora de la brujería
Indague quien eras
No conocía tu casa
Me sorprendió saber
Que como tantos en mi vidas
Eras de la familia de Hagar
Y te mostré mis lunares

Hoy pienso en ti
Presiento que es mejor perderte
No se si eres bien valiente
Puede que piense en ti
Cuando entre mi Perseo
No se si será con mucho seseo
Y si dirá me meo
Aun no lo veo
Ni presiente su meneo
Solo anticipo el babeo

Yo saco a bailar
A quien me plazca
No me importa con quien me vean en la plaza
El amor cristiano prevalece y es la melaza
He acabado
que se rompa la taza
contemplo al caballo alado
me pregunto si debo sacarle pies a los salados
y me asustan los pasados
ni compartiré la otra estrofa que termina
con ausencia de miedo a una palabra termina en ados

pensé finalizaría
mas de mi siguen brotando versos
que me dan algarabía
fueron único esos besos

rememoro la pasión
¡hacía años no vivía tanta!
Tal vez lo dañe enseñando el refresco fanta
Mas no olvido tu mirada bajo la manta
La energía a cualquiera espanta
De ese momento quien sea canta
Volvamos a la acción        

Me gustaste por dentro y por fuera
no se que pasaría si solo a ti te tuviera


Resultado de imagen para juan antonio alix

No comments:

Post a Comment